sábado, 16 de febrero de 2013

Sin Photoshop, así son las celebridades


La mayoría de las famosas está lejos de ser la imagen perfecta que nos presentan las miles de opciones de edición y retoque digital, de hecho, muchas de ellas sufren cambios tan drásticos, que se encuentran fuera de la realidad.

Aquí te presentamos una serie de imágenes comparativas en las que podemos constatar que no todo lo que brilla es oro.

Jennifer Love Hewitt




Kelly Brook



Alicia Keys



Coco




Cameron Diaz



Lady Gaga




Tamara Ecclestone




Misha Barton


(Con información de Publimetro y Zócalo Saltillo)

jueves, 14 de febrero de 2013

Así se arregla un partido de futbol

Mario Cizmek fue condenado a prisión por arreglar partidos de futbol en la Primera División croata en 2010. En el juicio y en entrevistas, Cizmek describió a The Associated Press las reglas que rigen los arreglos de partidos:

EL ARQUERO ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO

"Sin él, no hay arreglo", dijo Cizmek. Cuando el arquero de su equipo, el Croatia Sevete, se negó a colaborar, devolvió el dinero al contacto que tenía y suspendió el arreglo.


COMPENSACIONES DESIGUALES

No todos los jugadores involucrados reciben la misma compensación. El arquero es quien recibe más dinero -a veces el doble que el resto- porque es quien más puede incidir en el resultado y quien más se arriesga a quedar en evidencia. Los defensas, a su vez, cobran más que los mediocampistas. Los delanteros generalmente no reciben nada.

ELECCIÓN DE CÓMPLICES

Los encargados de arreglar partidos analizan cuidadosamente el plantel y deciden qué jugadores pueden ser más proclives a venderse. Los jugadores jóvenes generalmente se venden por menos dinero y son más fáciles de manipular. Otro blanco atractivo son los veteranos. Todo jugador con problemas económicos es un blanco tentador.

CUANTOS MÁS PARTICIPEN, MEJOR

Cizmek dijo que inicialmente había seis jugadores en el arreglo, pero su contacto le pidió que hablase con otros dos. Hubo casos en que también el técnico y asistentes o dirigentes participaron. La idea es que cuanta más gente esté involucrada en el arreglo, mejor.

NO HAY QUE SER OBVIO

Si el que pierde a propósito es un equipo malo, no despierta tantas sospechas. Pero si es bueno, siempre habrá suspicacias. El equipo de Cizmek perdió tantos partidos legítimamente en la primera mitad de la temporada que ser derrotado en otros seis no pareció nada inusual. "Dábamos lástima ya antes de ir a menos. Nadie notó nada", dijo el jugador.

HAY QUE ELEGIR BIEN AL RIVAL

Quienes arreglan partidos eligen generalmente equipos sin esperanzas o clubes que tienen mucho en juego, según Cizmek. Su equipo estaba condenado al descenso y era un blanco cantado. Uno de sus rivales, por otro lado, necesitaba ganar desesperadamente para evitar el descenso, de modo que hacer que su equipo perdiese era una decisión que beneficiaba a ambos conjuntos.

SIN RETORNO

Cuando un jugador acepta participar una vez en un arreglo de partidos queda atrapado, dijo Cizmek, pues las bandas lo amenazan con delatarlo y hacer que lo suspendan de por vida. La culpa y la vergüenza, por otro lado, impulsan al jugador a callar. Sus contactos exigen cada vez más y pagan cada vez menos, hasta que el jugador deja de colaborar, se retira o es arrestado. Algunos jugadores se suicidaron por la vergüenza.

Un comentario:

Les faltó mencionar que en México también se arreglan los partidos y sale más barato: Nomás compran al árbitro..!

jueves, 7 de febrero de 2013

Un video para reflexionar

Una dinámica grabada en Bruselas da cuenta de la exposición que hace el usuario, de su vida, en las redes sociales.

El video colocado en esta nota ha sido compartido en Facebook más de 630 mil veces hasta este momento, su título es: "Video fuerte!! Veanlo antes de que Facebook lo llegue a bloquear".

Se ha viralizado no sólo por el atractivo título, sino también por el contenido.

En él se muestra a una serie de personas que entra, uno por uno, con una persona que les "leerá la mente". Fue grabado en Bruselas, Bélgica.

El "adivinador" les dice detalles de su vida como a qué escuela asiste y el nombre de su mejor amiga. Incluso, a una de las participantes le pregunta "¿Cómo sigue tu torcedura muscular?"; ella sonríe, incrédula.

Luego de unas preguntas que parecen ser más difíciles para el adivinador, "la magia detrás de la magia" es revelada.

Un video que aseguran en las redes sociales hace reflexionar; "las redes sociales saben todo de ti".

 

(Con información de SDP Noticias)